lunes, 9 de septiembre de 2013

Maquillaje de día :)

Maquillaje para el día paso a paso

 
Este es un maquillaje que podemos usar a diario. La idea es que sea tenue para que luzcas más natural. Recuerda que la iluminación de día no es la misma que en la noche, por lo tanto no podemos usar tonos muy oscuros en el día ya que resaltarán demasiado y no queremos lucir extravagantes.
En la noche la iluminación es artificial, por lo que tenemos que intensificar los colores y darle mayor dramatismo para que puedan apreciarse. Debe existir una diferencia entre estos dos tipos de maquillaje para que no te veas recargada  y estés apropiadamente maquillada para cada ocasión.
 
A continuación los pasos a seguir para tu maquillaje de día:
1. Limpiar, tonificar y humectar tu rostro con productos para tu tipo de cutis.
2. Corrector en el área de las ojeras, granitos, etc.
3. Base ligera y/o polvo de acuerdo a tu tipo de cutis y la necesidad de este.
4. Sombras en tonos claros, preferiblemente mate, si no te agradan este tipo de sombras puedes utilizarlas satinadas. Evita las que tienen brillo y no utilices colores fuertes. Algunos de los colores que puedes usar son: rosado, marrón, melocotón, crema, lavanda, salmón, entre otros, la idea es que sean claros. Puede utilizar de uno a cuatro colores como máximo. Más adelante explico cómo hacerlo.
5. Traza la línea de tus ojos con un delineador en color marrón o gris. Si usas en lápiz difumínalo bien con una brocha. También puede hacer una línea más sutil con sombra de ojos, aplícala  con un pincel de ángulo. Para intensificar el color puedes humedecer el pincel.
6. Aplica una capa de mascara en color marrón o transparente para un “look” más natural, pero también puedes utilizarla en color negro.
7. Si es necesario pintar tus cejas, hazlo con sombra mate uno o dos tonos más claro que el color de tu cabello para que no le des una apariencia fuerte a tu rostro. Si no, simplemente puede peinarlas con un cepillo especial para ellas y/o aplicar un “brow gel” o mascara transparente para fijarlas.
8. El rubor puede ser en tonos rosados, melocotón o bronceados.
9. (Opcionalmente) Puedes utilizar iluminador que sea mate en el arco de las cejas, puente de la nariz, pómulos, etc.
10. Lápiz labial, puedes comenzar delineando los labios con un tono del mismo color del labial, nunca más obscuro. Este paso de delinear es opcional. Luego rellena con el mismo labial. Entre los colores que podrías utilizar son: rosados, “peach”, “nudes”, bronce claro, etc. Si deseas simplemente puedes usar “gloss” o un labial que sea parecido al color de tus labios para una apariencia más natural.
Para hacer tu maquillaje de día necesitas conocer las partes básicas de tu ojo en el maquillaje:
¿Cómo puedes utilizar un cuarteto de sombras en el maquillaje de día?
Existen varias maneras sobre cómo puedes utilizar un cuarteto de sombras pero aquí algunos ejemplos de cómo puedes usarlo para un maquillaje de día.
Con un color de sombra
1. Aplica un color intermedio claro desde el parpado móvil, dejando la mayor intensidad en esta área, luego ve subiendo el color bien difuminado hasta el hueso de las cejas, la idea es que se vea un poco más intenso en el parpado móvil y mientras sube el color en camino al hueso de la ceja, el color vaya viéndose menos intenso cada vez.
 
De dos a cuatro colores
1. Haciendo la misma técnica que el inciso anterior puedes añadir un segundo color mas claro en el hueso de las cejas y el lagrimal.
2. Otra idea es aplicar un color intermedio claro como base desde el parpado móvil hasta el hueso de la cejas y luego realiza un contorno desde la esquina exterior del ojo difuminándolo hasta el pliegue con un color intermedio obscuro. Puedes añadir un tercer color aplicando el más claro justo en el hueso de la ceja y el cuarto color, el oscuro puedes aplicarlo como delineador.
 
 
Muy pronto videos y tutorials en nuestro blog gracias al auspicio de www.cottoncandy.es joyas y moda online :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario